DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Desactivados controladamente tres artefactos explosivos improvisados en San José

Fin barra de navegación de las migas


Desactivados controladamente tres artefactos explosivos improvisados en San José

04 de junio de 2014

A 15 asciende el número de artefactos explosivos improvisados (AEI), ubicados y desactivados por tropas del Batallón de Infantería N 46 Voltígeros orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, quienes en desarrollo de operaciones ofensivas lograron en esta oportunidad desactivar tres AEI, con sistema de activación por celular, ubicados en el corregimiento de San José de Apartadó.
En menos de 24 horas se logró la desactivación de tres AEI, uno ubicado sobre el puente de la quebrada el Cuchillo y los otros dos en el área urbana del corregimiento de San José de Apartadó, del municipio de Apartadó Antioquia.

Estos hechos se le atribuyen a guerrilleros pertenecientes a la Compañía Aurelio Rodríguez del Quinto Frente de la Organización Narco Terrorista (ONT) Farc, quienes buscan causar una tragedia de grandes proporciones que afecte a los habitantes de este corregimiento, a sus viviendas, comercio y a la fuerza pública.

Gracias a los equipos técnicos DELTA que tienen nuestros soldados del Batallón Voltígeros y junto con la asesoría del personal especializado en explosivos del Batallón de Ingenieros General Carlos Bejarano Muñoz efectuaron la desactivación de estos Artefactos de manera controlada, en el mismo sitio donde fueron ubicados sin causar daño alguno a la comunidad.

El comando de la Décima Séptima Brigada rechaza rotundamente este acto cobarde y terrorista contra los habitantes del corregimiento de San José de Apartadó y felicita a sus hombres por la eficiencia, eficacia y valentía en esta labor. A su vez, exhorta a la comunidad a denunciar estos ataques que sufre la población civil y el Derecho Internacional Humanitario a través de las líneas 146 y 147 y los invita a aumentar la confianza en su Ejército para evitar todo tipo de actos terroristas. Se pide a los medios de comunicación y organismos de Derechos Humanos rechazar estos atentados en contra de la población civil.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co