DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada captura al enlace logístico del frente 36 de las Farc en Valdivia, y a un extorsionista del Clan Úsuga en Santa Fe de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada captura al enlace logístico del frente 36 de las Farc en Valdivia, y a un extorsionista del Clan Úsuga en Santa Fe de Antioquia

03 de junio de 2014

Operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y desarrolladas en los municipios de Valdivia y Santa Fe de Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada capturaron a José Londoño Quintero Alias Tuerto o Isaza", integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente 36 de las Farc; y a Gustavo Adolfo Quiroz Rueda Alias Manijo, integrante de la Banda Criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga en el occidente del departamento de Antioquia.
Alias Tuerto o Isaza, quien fue capturado en el municipio de Valdivia por tropas del Batallón de Infantería n 10 Coronel Atanasio Girardot, era el coordinador logístico y de finanzas del frente 36 de las Farc en ese sector del norte antioqueño. Además era quien controlaba las extorsiones en las zonas aledañas al casco urbano de Valdivia y servía como enlace logístico entre el frente 36 de las Farc y el frente móvil Mario Vélez de la misma organización terrorista.

Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Concierto para delinquir agravado y Financiación al terrorismo.

Entretanto, tropas del Batallón de Infantería n 32 General Pedro Justo Berrío capturaron a Gustavo Adolfo Quiroz Rueda Alias Manijo, integrante de la Banda Criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga. Este sujeto hacía parte de la coordinación del microtráfico de estupefacientes en el municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente antioqueño.

Alias Manijo trabajaba a órdenes de Alias Leche, máximo cabecilla del Clan Úsuga en el occidente del departamento de Antioquia.

Este individuo, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, era uno de los encargados de controlar las plazas de vicio, el cobro de vacunas y extorsiones a mineros y finqueros del área cercana a Santa Fe de Antioquia. Además, se encargaba de reclutar nuevos miembros para la organización y de coordinar homicidios selectivos en esa zona del departamento de Antioquia.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, ha capturado en lo corrido del año 2014 a 65 integrantes de las Farc y a 50 integrantes de las Bandas Criminales al servicio del narcotráfico en los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción, lo que contribuye a la consolidación de la paz y la seguridad en esta región de Colombia que le ha sido asignada por la carta magna del pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.303