DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Séptima División destruyen 11 Artefactos Explosivos Improvisados y ubican una rampa de lanzamiento de cilindros

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Séptima División destruyen 11 Artefactos Explosivos Improvisados y ubican una rampa de lanzamiento de cilindros

03 de junio de 2014

En desarrollo de operaciones militares las tropas adscritas a la Séptima División comprometidas con la lucha contra el terrorismo, adelantaron la destrucción de 11 Artefactos Explosivos Improvisados AEI ubicados en Anorí, Apartadó y Argelia - Antioquia.
Los seis primeros artefactos explosivos tipo Camándula, fueron destruidos por los grupos EXDE Expertos en Explosivos de la Brigada N. 14, que habían sido ubicados en caminos transitables de la vereda Providencia del municipio de Anorí - Antioquia, de igual forma, la destrucción de una rampa artesanal construida por el Frente 36 de las Farc para el lanzamiento de cilindros de 100 libras.

En el mismo municipio de Anorí, las tropas ubicaron dos Artefactos Explosivos Improvisados de alto poder de destrucción, y con una activación de telemando.

En el municipio de Argelia oriente lejano de Antioquia, las tropas de la Cuarta Brigada y sus grupos expertos en explosivos, destruyen dos artefactos tipo cilindro de 20 libras ubicadas en zonas estratégicas de la vereda Guadualito que habían sido instalados en años anteriores por el Frente 47 de las Farc.

En el Urabá Antioqueño, las tropas de la Brigada N. 17 destruyen un artefacto tipo mina antipersona, que había sido sembrada en el municipio de Apartadó, vereda Arenas bajas.





Frustran ataque a la infraestructura eléctrica en Antioquia

Gracias al compromiso de las tropas de la Brigada N. 14 se frustra el atentado terrorista con el derribamiento de una importante torre de conducción eléctrica, en la vereda Monte Frio del municipio de Anorí, lo cual evitó que afectara a más de 3 municipios de la región y dejarlos sin servicio de energía.

Nuestros héroes de la patria continuarán con la protección y tranquilad de los habitantes de la jurisdicción de la Séptima División, e invitan a la comunidad a brindar información en las líneas #146 y #147 desde el celular.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co