DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Séptima División del Ejército participa en el Día del Desafío de la ciudad

Fin barra de navegación de las migas


La Séptima División del Ejército participa en el Día del Desafío de la ciudad

27 de mayo de 2014

Este miércoles 28 de mayo el Cantón de la Séptima División del Ejército, participará en la actividad física de estilos de vida saludable, organizada por la alcaldía de Medellín el Día del Desafío, donde la ciudad compite este año por sexta vez y contra la ciudad de Manaos en Brasil.
El cantón militar se vincula junto a la ciudadanía registrando caminatas, aeróbicos, atletismo, fútbol, tenis, ciclismo, juegos recreativos, natación o mediante cambios en la rutina diaria como reemplazar el ascensor por escaleras, bajarse algunas cuadras antes del trabajo y caminar este trayecto.

Con esta actividad se busca promover el ejercicio y la actividad diaria como un estilo de vida y disminuir el sedentarismo en todas las edades. La alcaldía de Medellín, a través de su Secretaría de Salud y el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín - INDER, se vinculará a la competencia mundial Desafío 2014, mediante la cual se busca movilizar, simultáneamente al mayor número de personas posibles a practicar actividad física y deportiva en beneficio de la salud de los ciudadanos.

Bajo el lema, Muévete y el mundo se moverá contigo, la Compañía de Instrucción del Batallón de Servicios de la Cuarta Brigada, la Compañía de Sanidad Héroes de Paramillo, la Compañía de Acción Integral y el personal de la Séptima División a partir de las 9:00 a.m. de la mañana registrará sus actividades deportivas y físicas promoviendo e invitando a mejorar su calidad de vida.




En el 2013, en Medellín se movilizaron cerca de 670 mil personas en 836 escenarios de ciudad liderados por el INDER. A nivel mundial, fueron alrededor de 48 millones de personas de 3.415 ciudades quienes hicieron parte del Día del Desafío y adoptaron un comportamiento saludable.

Algunas actividades que se realizarán en el Día del Desafío, organizadas por la alcaldía de Medellín son:

- Carabobo VIVE y se MUEVE: Durante el día se tendrán diferentes actividades relacionadas con la actividad física.

- Todos en Bici: se busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Invitación a que lleguen a sus lugares de trabajo o estudio en bicicleta.

- Bajando y subiendo, el Metro se mueve: se hace una invitación a todos los que se movilizan en el sistema de transporte masivo a que no utilicen las escaleras eléctricas y mejor suban y bajen escalas.

- Feria Municipal Todos por la Vida: se tendrá una amplia oferta para toda la comunidad en el Parque de la Vida (Carrera 51 D N 62 - 42. Avenida Juan del Corral) entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co