DIV07

Continúan las operaciones militares en Antioquia

27 de mayo de 2014

Tropas de la Séptima División del Ejército en desarrollo del plan Espada de Honor II neutralizaron dos Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) y recibieron a un desmovilizado de las Farc en Antioquia.
Los AEI se ubicaron y destruyeron en forma controlada por los Equipos de Explosivos y Demoliciones, (Exde), que el extinto noveno frente de las Farc habían sembrado en la vereda el Molino del municipio de Cocorná, donde se localizó una mina tipo Kleymor y otro para ser activado por alivio de presión tipo jeringa en la vereda Guasdualito del municipio de Argelia.

La desmovilización se efectuó en el casco urbano de Carepa, Urabá antioqueño, donde alias Cristian, quien pertenecía al frente 34 de las Farc se acogió al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

El Brigadier General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División, manifestó que: En lo que va del 2014 se han desmovilizado 40 guerrilleros de las Farc en nuestra jurisdicción, donde estamos dispuesto a recibir a todos los integrantes de las Farc y Eln que quieran dejar sus estructuras para cambiar su vida con este programa del Gobierno Nacional .
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co