DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados con 17 millones de pesos integrantes del Clan Úsuga

Fin barra de navegación de las migas


Capturados con 17 millones de pesos integrantes del Clan Úsuga

En cumplimiento del Plan Conjunto y Coordinado TROYA II,

24 de mayo de 2014

En un puesto de control en la base militar en el municipio de Montelíbano, Córdoba, son capturados por tropas de la Décima Primera Brigada, adscritas a las Séptima División, dos integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico Clan Úsuga, Bloque Córdoba, los sujetos tenían en su poder 17.034.000 en efectivo.
Los capturados fueron identificados como Álvaro Alexi Múnera Márquez alias Alex, de 21 años, el cual al parecer se desempeñaba como cabecilla financiero en el sector de Tarazá, Cáceres y Caucasia. Era el encargado de extorsionar pesqueros, ganaderos y al personal del comercio del sector del Bajo Cauca. Así mismo, coordinaba el envío de la pasta base de coca.

El segundo individuo es Edin Lubín Rojas Mora alias Rojo, de 27 años, escolta personal y hombre de confianza de alias Metra, cabecilla del Clan Úsuga en Ayapel. Alias Roja también de desempeñaba como financiero en la zona de La Apartada, Montelíbano, Ayapel y Puerto Libertador. Luego de recoger el dinero producto de la extorsión lo llevaba a los cabecillas de finanzas de los frentes Lorenzo, Julio César Vargas y José Felipe Reyes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co