DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerza de Tarea Conjunta Titán puso en marcha Plan Democracia

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Conjunta Titán puso en marcha Plan Democracia

De cara a las elecciones presidenciales

24 de mayo de 2014

Con el fin de asegurar el normal desarrollo del proceso electoral de este 25 de mayo, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán (FTCTI), adscrita a la Séptima División del Ejército, activó el Plan Democracia, garantizando la presencia de la fuerza pública en el 100% del territorio chocoano.
Para estas justas electorales, el Comité de Seguimiento Electoral determinó que el Ejército cubrirá 222 puestos de votación, la Policía Nacional 76 mientras que la Armada 52. Vale destacar que la Fuerza de Tarea Conjunta Titán también tiene bajo su responsabilidad los 7 mil 545 votantes, las 27 mesas y 13 puntos de votación de los municipios antioqueños de Vigía del Fuerte y Murindó, que están bajo su jurisdicción.
Así las cosas, el potencial electoral en el departamento es de 289 mil 379 votantes que ejercerán su derecho en 942 mesas y 390 puestos de votación.
Más acciones
El Plan Democracia también contempla la creación de tres grupos de acción directa con aeronaves ubicadas en Carepa, Quibdó y Las Ánimas; lo anterior permitirá tener mayor capacidad de acción y cobertura sobre todo en las zonas de más difícil acceso. También se tienen prevista la creación de dos puestos de mando unificado que funcionarían en las instalaciones del Departamento del Policía Chocó y Décimo Quinta Brigada, con la participación de las entidades que conforman el Comité de Seguimiento Electoral.
Finalmente es importante resaltar que hasta la fecha no se ha reportado ninguna alteración del orden público y que el tránsito por los principales ejes viales del departamento está en completa normalidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.334