DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Un laboratorio destruido y desactivado un AEI por Tropas de la Brigada Móvil No 18

Fin barra de navegación de las migas


Un laboratorio destruido y desactivado un AEI por Tropas de la Brigada Móvil No 18

20 de mayo de 2014

Tropas de la Brigada Móvil N 18 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica de la Séptima División en desarrollo de operaciones ofensivas destruyeron un laboratorio artesanal y un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) en el departamento de Antioquia.
Los hechos ocurrieron en el corregimiento el Aro del municipio de Ituango departamento de Antioquia donde el Batallón de Combate Terrestre N 106 mediante información recibida, ubicó y destruyó un laboratorio artesanal construido en madera y plástico para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente a la compañía Alberto Martínez del Frente 18 de las FARC. Este laboratorio contenía 275 galones de ACPM , 50 kilogramos de cemento gris, 50 kilos de Urea y 5 canecas de 55 galones.

Por otra parte, en el sector conocido como Ojo de Agua del municipio de Ituango Antioquia, fue localizado y destruido controladamente un Artefacto Explosivo Improvisado (A.E.I) por los equipos Especiales de Explosivos y Demoliciones (EXDE DELTA) del Batallón de Combate Terrestre No 106. Con esta acción de las tropas se evita una vez más que la población civil caiga en estas trampas invisibles ubicadas por guerrilleros de la Compañía Jaime Pardo Leal del Frente 18 de las FARC.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo Felicita a sus hombres por estos golpes tan significativos a las finanzas y a la capacidad terrorista de las FARC en el nordeste Antioqueño y hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad irregular cerca de su comunidad, con el fin de consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de cada uno de los habitantes de los municipios que están bajo nuestra vigilancia y protección.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co