DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ya son más de 600 los Artefactos Explosivos Improvisados AEI, desactivados en la jurisdicción de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Ya son más de 600 los Artefactos Explosivos Improvisados AEI, desactivados en la jurisdicción de la Séptima División

17 de mayo de 2014

La Séptima División del Ejército Nacional con sus tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo - Brigada Móvil N. 18 en desarrollo de operaciones militares del Plan Espada de Honor II, y comprometidos con la protección y tranquilidad de la población civil y las propias tropas, lograron la desactivación de dos Artefactos Explosivos Improvisados AEI, en la vereda los Galgos del municipio de Ituango norte de Antioquia.
Los AEI fueron ubicados y desactivados por el grupo EXDE expertos en el manejo de este tipo de armas letales, que habían sido instalados por la Compañía Jefferson Cartagena del Frente 18 de las Farc, cerca de un camino veredal transitado por los lugareños de la región.

Con este importante resultado ya son 619 AEI ubicados y desactivados en la jurisdicción de la Séptima División en el año 2014, de diferentes tipos de activación, evitando así no solo la muerte y amputación de las tropas, sino también de la comunidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co