DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la BR 17 desactivan artefacto explosivo en el casco urbano de San José de Apartadó

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la BR 17 desactivan artefacto explosivo en el casco urbano de San José de Apartadó

13 de mayo de 2014

Tropas del Batallón de Infantería N 46 Voltígeros orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas lograron la desactivación de un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI), dentro del casco urbano del corregimiento de San José de Apartado. Este artefacto fue colocado por terroristas del Quinto Frente de la Farc, Compañía Aurelio Rodríguez, Comisión del Terrorista Alias Chamaría, y fue ubicado cerca del colegio y del puesto de salud, con la intensión de afectar a la población civil que transita por el lugar.
Tropas de la BR 17  desactivan artefacto explosivo en el casco urbano de San José de Apartadó Foto Cortesía Décima Séptima Brigada
Ampliar Imagen [+]
Acciones como esta, siguen generando terror y barbarie contra la población civil, convirtiéndose en otra violación más a las normas del Derecho Internacional Humanitario por parte de los terroristas de las Farc, afectando con ello bienes protegidos.

Gracias a la oportuna información por parte de la ciudadanía los soldados del equipo DELTA del Batallón Voltígeros y junto con la asesoría del personal especializado en explosivos del Batallón de Ingenieros General Carlos Bejarano Muñoz efectuaron la desactivación de este Artefacto de manera controlada en el mismo sitio donde fue ubicado sin causar daño alguno a la comunidad.

Las tropas del Batallón Voltígeros continúan adelantando operaciones de control territorial en procura de proteger a la población civil del corregimiento de San José de Apartadó, conforme manda nuestra carta magna y lo dispuesto por la honorable corte constitucional.

Atentados de este tipo sólo contribuyen a seguir perjudicando a una comunidad que tanto ha sufrido las consecuencias del odio y el resentimiento de quienes buscan sobrevivir a costa del terror y la violencia que siembran en la población campesina.

Nuestros soldados siguen dando muestras continúas de valor y patriotismo cumpliendo la heroica labor en procura de proteger a los campesinos de San José de Apartado.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.822