DIV07

Convocatoria Especial Para Curso de Suboficiales

09 de mayo de 2014

LA INSTITUCION BUSCA LLAMAR LA ATENCION DE LOS JOVENES BACHILLERES DE LA CIUDAD Y SUS MUNICIPIOS VECINOS PARA QUE INCLUYAN EN SU PROYECTO DE VIDA FORMARSEN COMO FUTUROS SUBOFICIALES.
ASI MISMO INFLUIR DE FORMA POSITIVA EN ESTOS JOVENES OFRECIENDOLES UNA EDUCACION CASTRENSE PARA EL SERVICIO AL PAIS Y ALEJARLOS DE ALGUN MODO DE ALGUNOS ACTORES ARMADOS O BANDAS DELINCUENCIALES QUE SOLO DEJAN TERROR Y MUERTE A LA CIUDAD.
La Escuela Militar de suboficiales " Sargento Inocencio Chinca" con sede en el Fuerte Militar de Tolemaida, invita a todos los jóvenes bachilleres de la ciudad de Medellin y sus municipios vecinos para que incluyan en su proyecto de vida formarse como futuros suboficiales del Ejército Nacional realizando el curso de suboficial de las armas N 95.

La Institución busca jóvenes con formación destacada en valores y principios, cimentados en la integración familiar, donde prime la moral, la ética y las buenas costumbres, disciplinados con vocación de servicio, con buenas relaciones interpersonales y cualidades para ejercer el don de mando, con disponibilidad de trabajo en equipo, que se sienta atraído por la vida militar y desee formarse en las áreas del conocimiento castrense y académico.
La Escuela Militar de Suboficiales " Sargento Inocencio Chinca" forma los futuros suboficiales del Ejercito con fundamento en principios y valores institucionales, en la doctrina militar y en la aplicación de tecnologías modernas, competente para liderar y comandar, inspirados en su vocación de servicio para alcanzar la victoria con efectividad y transparencia.
La formación integral para el curso de suboficial del Ejército es de dos años, periodo en el cual reciben todos los conocimientos académicos, bajo el direccionamiento del programa educativo: Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar.

Las inscripciones se cierran el día 15 de Agosto del 2014.
El personal seleccionado inicia curso el mes de septiembre de 2014.

Los requisitos básicos son:

1. Ser colombiano de nacimiento
2. Edad mínima de 17 años y máxima 23 años al momento ingreso a la Escuela.
3. Relación talla y peso.
4. Ser bachiller.
5. Haber presentado las pruebas de estado ICFES.
6. Saber nadar.(certificado)
7. No tener antecedentes penales ni disciplinarios.
8. Estar apto Psicofísicamente.
9. Si el aspirante ha pertenecido a una Escuela de formación, no haber sido retirado por mala conducta.

Entre los beneficios principales se destacan:
 Estabilidad laboral y económica.
 Régimen especial de pensiones.
 Salud para el núcleo familia.
 Capacitación permanente.
 Posibilidad de comisión al exterior.
 Solución de vivienda.

LOS JOVENES INTERESADOS EN INSCRIBIRSE AL CURSO PUEDEN ACERCARSE A LAS INSTALACIONES DE LOS DISTRITOS MILITARES O ZONAS DE RECLUTAMIENTO 3128510849--3505529708 ó en la página web www.emsub.mil.co


MUY AGRADECIDO POR SU GESTIÓN.
ATT: Sargento Viceprimero. BEDOYA QUIROZ EDIVER. DELEGADO ESCUELA DE SUBOFICIALES.
TL: 3128510849--3505529708
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 96.955