DIV07

La paz es posible si hay reconciliación

08 de mayo de 2014

Bajo el marco de la reconciliación entre víctimas y victimarios del conflicto armado en Colombia, se están llevando a cabo en el país una serie de charlas que permiten dar un paso adelante en el tema de paz.
Urabá no se quedó atrás y gracias al apoyo de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, adscripta a la Séptima División este paso se ha hecho posible, mediante video conferencias en las que Alias Karina, Nicolás y Samir han recordado aquellos hechos que tanto dolor le han causado al país.

Alias Karina gestora de paz desde marzo de 2009, fue la primera en dialogar mediante video conferencia con Camilo Giraldo de la Universidad de los Andes, afirmando que los factores más importantes para alcanzar la paz son entre otros que la sociedad sienta amor los unos a los otros, reconciliación y perdón, además que los grupos al margen de la ley dejen las armas.

Los Gestores de Paz han trabajado desde el 2009 en proyectos de desmovilización, prevención del reclutamiento forzado, especialmente en menores de edad, reconciliación, y apoyo de informaciones que permitan desmantelar planes terroristas.

Alias Samir al igual que Alias Karina creen que para logra la paz se necesita oportunidades por parte del gobierno, donde la población civil cuente con calidad de vida y se cumplan los deberes y derechos estipulados en la Constitución política.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co