DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército captura a Héctor de Jesús Padierna Urrego Alias William, Cabecilla de la Comisión de Finanzas de la Compañía Silvio Carvajal del Frente 34 de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a Héctor de Jesús Padierna Urrego Alias William, Cabecilla de la Comisión de Finanzas de la Compañía Silvio Carvajal del Frente 34 de las FARC

28 de abril de 2014

En el desarrollo de operaciones militares que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas del Batallón de Infantería n 32 General Pedro Justo Berrío capturaron en zona rural del municipio de Caicedo, occidente de Antioquia a Héctor de Jesús Padierna Urrego alias William, segundo cabecilla de la compañía Silvio Carvajal del frente 34 de las Farc, y Oscar de Jesús Herrera Moreno, alias Balinera, reemplazante de escuadra del mismo grupo ilegal.
La captura de estos dos sujetos se dio gracias a una operación de inteligencia militar que se estableció en el municipio de Caicedo con el objetivo de dar captura a estos peligrosos guerrilleros, quienes además de ser cabecillas en la compañía Silvio Carvajal del frente 34 de las Farc, se desempeñan como expertos explosivistas y extorsionistas de los habitantes de la región. Actualmente, a alias William, le figura una orden de captura por parte de la DIJIN-INTERPOL Fiscalía Especializada No. 54, y a alias Balinera le figuran tres procesos No. 141 358 - 985 por los delitos de rebelión y homicidio por parte de la Fiscalía No. 159. seccional. El tiempo de ambos en la organización es aproximadamente de 15 y 10 años respectivamente en la estructura terrorista.

Tanto alias William como alias Balinera ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los presuntos delitos de homicidio, rebelión y secuestro extorsivo que se les imputa. Mencionados individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 194 de Medellín.

Es importante resaltar que los trabajos de inteligencia militar que realizan en cumplimiento de la constitución y la ley las unidades tácticas de las Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, fueron fundamentales para lograr la captura de estos dos guerrilleros, que se ocultaban en una vivienda del sector poniendo el peligro la integridad de la población en civil y quienes habían sido ubicados por tropas de la Cuarta Brigada quienes durante dos días y dos noches los estuvieron vigilando continuamente esperando la oportunidad de dar su captura lejos de la vivienda con su armamento garantizando la actuación de las propias tropas en el marco de los Derechos Humanos.

En el momento de su captura, les fueron incautados dos armas largas, dos proveedores, abundante munición y un cuaderno de instrucciones para fabricar explosivos.
En lo corrido del 2014, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado capturar a 44 integrantes de las Farc en los 91 municipios que le fueron asignados por la carta magna del pueblo colombiano, lo que permite consolidar la paz y la seguridad en esta zona del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co