DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En el centro de Medellín, capturado falso militar que realizaba procesos ilegales de expedición para porte de armas y libretas militares

Fin barra de navegación de las migas


En el centro de Medellín, capturado falso militar que realizaba procesos ilegales de expedición para porte de armas y libretas militares

25 de abril de 2014

Tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 Ciudad de Medellín, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron en el barrio Prado del centro de Medellín a un sujeto identificado como Denehyro Zambrano Granados, quien se hacía pasar como Sargento Segundo orgánico de la Séptima División del Ejército, para ofrecerles sus servicios como enlace a todas las empresas de vigilancia privada y a los comerciantes del sector para obtener los salvoconductos y los permisos necesarios para obtener supuestamente armamento legal; y también haciendo trámites para la resolución de la situación militar de los afectados de manera ilegal.
En el centro de Medellín, capturado falso militar que realizaba procesos ilegales de expedición para porte de armas y libretas militares Fotografia Cuarta Brigada SLP. Hernandez
Ampliar Imagen [+]
El modus operandi de este individuo, denunciado por la comunidad y quien integró las Fuerzas Militares hasta julio del año 2002, momento en el que fue retirado de su servicio por inasistencia al mismo, era en principio abordar a su víctima ofreciendo sus servicios como enlace de Indumil con papelería falsa para tramitar permisos de armamento. Luego, le pedía una cifra que oscilaba entre 500.000 y un millón de pesos para que los trámites de los salvoconductos llegaran a buen término.

Este mismo proceso de engaños lo realizaba para definir la situación militar de los jóvenes que eran remitidos a él, según sus denunciantes.

Los delitos por los que fue sindicado Zambrano Granados por la Fiscalía General de la Nación son uso de prendas e insignias militares, simulación de identidad y falsedad en documento público.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando fuertemente en contra de quienes se hacen pasar por militares para engañar en su buena fe a los habitantes de los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción y agradece a la ciudadanía las denuncias que interponen ante las autoridades competentes cuando se presentan casos como este para que sus unidades tácticas continuen trabajando en pro de la consolidación de la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de esta zona del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co