DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuertes Combates Entre el Ejército y las FARC en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Fuertes Combates Entre el Ejército y las FARC en Antioquia

Un guerrillero muerto en desarrollo de operaciones militares y una caleta con artefactos Explosivos es el saldo de los combates.

22 de abril de 2014

Tropas de la Brigada Móvil No. 18 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, Orgánica de la Séptima División, realizaron una contundente operación contra las FARC en la Vereda Ojo de Agua, del Municipio de Ituango, Antioquia.
Fuertes Combates Entre el Ejército y las FARC en Antioquia Imagen Oficina de Prensa Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo
Ampliar Imagen [+]
Mediante un trabajo coordinado de Inteligencia militar, el batallón de Combate Terrestre No. 104 sostuvo un fuerte enfrentamiento con estructuras de la Compañía Jaime Pardo Leal del Frente 18 de las FARC, obteniendo como resultado la muerte de un guerrillero y el decomiso de una caleta llena de artefactos explosivos improvisados.

En horas de la mañana, varios subversivos que custodiaban la caleta se enfrentaron a las tropas, producto de este combate murió Luis Ernesto Graciano Alias El Amigo, guerrillero raso, oriundo del municipio de Peque en Antioquia, quien hacia parte de la seguridad del terrorista alias Ismael o Resorte cabecilla principal de la compañía Jaime Pardo Leal del Frente 18 de las FARC. El guerrillero abatido tenía aproximadamente 30 años de edad y pertenecía a las FARC desde hace 14 años, desempeñándose como experto explosivista. El subversivo, portaba un fusil AK 47, 175 cartuchos calibre 7,62 y vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. De igual forma durante el registro de la zona, se incautó una caleta con 12 Artefactos Explosivos Improvisados, 20 litros de catalizador, 1 rollo de fibra de vidrio y 2 balones para fabricar artefactos explosivos con los que se pretendía realizar una escalada terrorista en el Nordeste Antioqueño.

Alias El Amigo participo en la toma al corregimiento de Juan José municipio de Puerto Libertador Córdoba entre el 2001 y 2002 en la que muerieron varios soldados y civiles, la toma al municipio de Tierralta córdoba en el año 2004 donde murieron aproximadamente 30 policías, entre otras acciones terroristas más. Además era el encargado de custodiar las caletas de Artefactos Explosivos y su posterior siembra en las veredas donde delinquía.


El Comando de la Fuerza Tarea Nudo del Paramillo y el comando de la Brigada Móvil No. 18, agradecen a la población civil sus aportes en cuanto a información oportuna se refiere para que las operaciones sean exitosas. Así mismo, invita a los integrantes de las organizaciones armadas ilegales a acogerse a los programas de reinserción social que el Gobierno Nacional les ofrece.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.040