DIV07

22 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

22 de abril de 2014

Hoy 22 de abril el planeta Tierra se encuentra de onomástico, con una edad de 4.540 millones de años. Una celebración que merece de cada individuo una reflexión sobre la huella que dejamos sobre este maravilloso planeta, que cuenta con las condiciones ideales para brindar y albergar a los seres vivos.
Es menester de cada persona ir más allá de lo aparente, de hacer propios todos los mensajes, consejos, tips ambientales que en los últimos años han sido tan populares y con los cuales cada organización pretende propiciar cambios en la actitud y los hábitos humanos, para conseguir aquello que desde los años 80 se viene impulsando, el desarrollo sostenible. Desde hace bastante tiempo los impactos, las catástrofes, la contaminación, el cambio climático y todos los efectos al medio ambiente causados por el hombre son un tema cotidiano, tema que para muchos es ajeno y que otros han tomado para si como propio. Es allí donde una Institución tan importante para la nación como lo es el Ejército Nacional ha querido unirse y resaltar la gestión que por años se viene desarrollando al interior de la Fuerza, con el objeto de cambiar las prácticas ambientales que el personal militar desarrolla.

Cada vez el compromiso es más notorio, se ve reflejado en las actividades, el cumplimiento a la normatividad ambiental, la asesoría de personal especializado en temas ambientales, el diseño de infraestructura y sistemas de tratamiento de agua potable y residual, los programas ambientales, intercambio doctrinario, fortalecimiento en la formación del personal en temas ambientales, las relaciones con los entes administrativos y entes ambientales en cada región del país, son una pequeña muestra del gran avance que esta Fuerza ha impulsado por ser un abanderado en la gestión ambiental.

Dirección de Gestión Ambiental y Ecosistemas
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.913