DIV07

Desmantelan Laboratorio del Frente 34 de las Farc

11 de abril de 2014

En desarrollo de operaciones ofensivas y de control territorial, coordinada con la Unidad Básica de Inteligencia Antinarcóticos de Urabá y el Batallón de Ingenieros N 17, General Carlos Bejarano Muñoz, orgánico a la Décima Séptima Brigada, adscrito a la Séptima División, ubicaron y destruyeron un laboratorio artesanal, el cual era utilizado para el procesamiento de pasta base coca, perteneciente a la compañía Silvio Carvajal, del frente 34 de las ONT Farc, al mando de alias Picochulo
Los hechos se efectuaron en el sitio conocido como Rio Urada del municipio de Rio Sucio Chocó, donde además se hallaron 3 hectáreas de cultivo de hoja de coca e insumos líquidos y sólidos, utilizados para el procesamiento de pasta de coca, la cual, era fuente de financiación de dicho frente.

La compañía Silvio Carvajal se encuentra al mando de alias El Iguano con 43 hombres armados, delinquiendo en la zona rural de Carmen del Darién en Chocó. Esta compañía tiene 4 comisiones, entre ellas la comandada por alias Picochulo. Con esta compañía se encuentra el cabecilla principal del Frente 34 de las Farc, alias Isaías Trujillo, el cual cuenta con un anillo de seguridad conformado por 9 hombres a los que se les atribuye la incursión en 1997 en Tamborales, donde murieron 25 militares.

Las tropas adscritas a esta unidad operativa menor, continúan desarrollando operaciones militares que conduzcan al debilitamiento de las finanzas de estos grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 75.368