DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

10 de abril de 2014

Hoy Día de las Víctimas y de la Memoria Histórica, los soldados de Colombia saludan con la mano en el corazón a todas las víctimas del conflicto, y en especial a nuestros militares y policías así como a sus familias, quienes han padecido los rigores de la violencia. Para ellos, nuestra solidaridad y compromiso por los hijos que han perdido a sus padres y los padres que han perdido a sus hijos.
Elevamos una oración por todos aquellos que han entregado por convicción su vida y su integridad física por la democracia y la libertad de Colombia. A todos nuestros héroes nuestra visibilización con el firme compromiso de no olvidarlos.

50 años de violencia que hoy continúa a manos de los grupos terroristas, con el reclutamiento de niños, la barbarie contra la población civil, el doloroso flagelo del secuestro, la epidemia del narcotráfico, el crimen traidor y la tortura de soldados y policías, nos compromete a proteger con arraigo los derechos y la dignidad de nuestros compatriotas. Por eso mismo denunciamos a los victimarios que hoy tienen más de 10.500 sacrificados, reconocidos según la Unidad de Víctimas.

Pero también es necesario como un acto profundo de nuestra propia memoria, preguntarles a los violentos donde están los desaparecidos causados por el terrorismo.
Desde el Comando del Ejército un saludo de reconocimiento a mis soldados, marinos, pilotos y policías, que han construido a pulso, abnegado compromiso y sin protagonismo, las condiciones para una sociedad mejor.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 95.906