DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Muere en el norte de Antioquia Alias Mery, compañera sentimental de Alias Román, cabecilla principal de la Compañía de Finanzas del frente 36 de las Farc.

Fin barra de navegación de las migas


Muere en el norte de Antioquia Alias Mery, compañera sentimental de Alias Román, cabecilla principal de la Compañía de Finanzas del frente 36 de las Farc.

05 de abril de 2014

Gracias a los trabajos de inteligencia militar enmarcados en el Plan Campaña Espada de Honor y a las operaciones militares de control territorial adelantadas por las tropas de la Cuarta Brigada en la vereda Manizales, sector la mina del municipio de Briceño, Antioquia, se logró dar un importante golpe a la estructura del frente 36 de las Farc, con la muerte en desarrollo de operaciones de Alias Mery, quien presuntamente sería la compañera sentimental de Alias Román, cabecilla principal de la compañía de finanzas de dicho frente guerrillero.
La muerte de Alias Mery se dio en un combate sostenido por unidades del Batallón de Infantería n 10 Coronel Atanasio Girardot, que desarrolla su accionar en el norte del departamento de Antioquia, en un sector selvático donde fue encontrado un campamento que tenía capacidad para albergar más de 15 guerrilleros.

En el lugar de los hechos, además de encontrarse 500 kilos de víveres, se incautaron 115 minas antipersona listas para ser sembradas (un acto que va en contra de los Derechos Humanos y genera una contravención al Derecho Internacional Humanitario), 100 kilos de explosivos, 20 celulares, tres armas largas, cinco equipos de combate, cuatro chalecos multipropósito con proveedores, una planta eléctrica y un kilo de pasta base de coca.

Alias Mery, quien pertenecía hace tres años al esquema de seguridad de su compañero sentimental, Alias Román, era una experta explosivista y estaba encargada del cobro de extorsiones y gramaje a los productores de pasta base de coca en los municipios de Briceño y Toledo, norte de Antioquia.

Luego de ser acordonada el área, efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación ingresaron al lugar para proceder con el levantamiento y registrar el material incautado.

En 2014, la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, ha capturado a 30 guerrilleros del frente 36 de las Farc, desmovilizado a cinco miembros y neutralizado a tres integrantes de dicha estructura guerrillera, lo que contribuye a consolidar la seguridad y la tranquilidad del norte del departamento de Antioquia y a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.687