DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Este viernes 4 de abril, Remángate y acompaña a las víctimas de las minas antipersona en todo Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Este viernes 4 de abril, Remángate y acompaña a las víctimas de las minas antipersona en todo Antioquia

04 de abril de 2014

Con la campaña Remángate, todas la Fuerzas Militares de Colombia harán algún acto especial que servirá para conmemorar este viernes 4 de abril el Día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal y la Cuarta Brigada no será la excepción.
En aras de conmemorar esta importante fecha, institucionalizada por las Naciones Unidas para rechazar el uso indiscriminado de artefactos explosivos, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional participará en dos eventos: uno de importancia internacional y el otro de carácter deportivo.

Con dos stand de visibilización de víctimas militares de minas antipersona y de Desminado Humanitario, el Ejército Nacional participará los días 3 y 4 de abril en la Conferencia Global sobre la Asistencia a Víctimas y sobrevivientes de Minas Antipersonal y otros remanentes explosivos de guerra en el contexto de los Derechos de la discapacidad y otros ámbitos que se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Medellín.

Este evento internacional, organizado por la Presidencia de la República de Colombia y por el Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal (PAICMA), contará entre otros con la presencia del Vicepresidente de la República, Doctor Angelino Garzón; de Margaret Arach, embajadora de la Campaña Internacional contra las minas terrestres; Ximena Serpa, embajadora de la Alianza Internacional para la Discapacidad; de Todd Howland, representante en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos; y de Tanya Van Gool, embajadora y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

Este evento internacional tiene el objetivo de tender un puente entre los mundos, como es el eslogan del evento, en tanto a fortalecer el puente entre los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, a remover barreras en referencia a la discapacidad y establecer estrategias de atención humanitaria, médica y psicológica a las personas afectadas por minas antipersona.

Asimismo, el domingo 6 de abril, se llevará a cabo la carrera atlética Presta tu pierna 11k, corre contra las minas para llevar un mensaje de rechazo al uso de minas antipersona como método de guerra, y de la visibilización de una problemática que cada año afecta la vida e integrdad tanto de militares como de civiles. Este fenómeno se ha reducido este primer trimestre del año en un 54 por ciento en comparación del primer trimestre del año 2013.

Colombia ocupa el segundo lugar en víctimas por minas antipersona después de Afganistán, y desde 1990 se han registrado a 10.657 personas afectadas por artefactos explosivos en Colombia de acuerdo con el monitor de minas terrestres 2013.

La carrera Presta tu pierna 11k, organizada por la Fundación Arcángeles, la Embajada de Estados Unidos, Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal (PAICMA), MCM, Inder de Medellín y la Cuarta Brigada del Ejército se desarrollará por tercer año consecutivo; y este domingo se correrá tanto en Medellín como en Cali.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, invita a toda la población civil que habita los 91 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción a participar de la campaña Remángate este 4 de abril y de asistir a la carrera Presta tu pierna 11k para visibilizar este flagelo que ha afectado a casi 11.000 compatriotas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co