DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Indígena muere en explosión de artefacto en Carmen de Atrato

Fin barra de navegación de las migas


Indígena muere en explosión de artefacto en Carmen de Atrato

31 de marzo de 2014

Quibdó, Chocó. Un indígena de la "Comunidad Indígena El 21", perdió la vida en horas de la mañana de ayer, como consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo instalado por miembros del grupo terrorista Farc, en inmediaciones del sector denominado como La X en el municipio del Carmen de Atrato.
Tras la explosión, acudieron tropas del Batallón de Infantería No. 12 Alfonso Manosalva Flórez adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y a la Séptima División del Ejército Nacional, que se encontraban cerca al área.

En el lugar, ubicado en el cerro Cara e Perro a 55 metros de la vía que de Quibdó conduce a Medellín, se encontraban miembros de la comunidad indígena El 20, quienes hallaron el cadáver de Aldo Dumasa Gonzales de 30 años de edad, quien sufrió amputaciones en sus dedos índice y pulgar de ambas manos y heridas en el área abdominal a raíz de la onda explosiva, mientras que sus extremidades inferiores no presentaban ningún tipo de trauma importante.

El levantamiento del cuerpo sin vida se efectuó bajo las costumbres de los pueblos indígenas, con el apoyo la Defensa Civil del corregimiento de Tutunendo y el acompañamiento de la Cruz Roja Internacional.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Titán
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.485