DIV07

Décima Cuarta Brigada captura integrantes de la RAT.

26 de marzo de 2014

En desarrollo de operaciones militares efectuadas por tropas del Batallón de Ingenieros N14 Batalla de Calibío orgánico de la Décima Cuarta Brigada adscritas a la Séptima División, mediante información de la Red de Aliados, logró la captura de 04 sujetos pertenecientes a las RAT de la comisión de alias Cristian del Frente Capitán Mauricio ELN.
El hecho se registró en la vereda el socorro del municipio de Vegachí. Identificados como Jhon Jaime Marulanda, Luis Francisco Maldonado Gaviria, Luis Carlos Muñoz y Gustavo Adolfo Barrientos Restrepo eran explosivitas del ELN, llevaban entre 04 y 03 años en la organización. Al momento de la captura portaban 6.75 kilos de indugel 35 kilos de anfo.

En más resultados tropas del Batallón Especial Energético y Vial N8 Mayor Mario Serpa Cuesto en la vereda la Cruz del municipio de Remedios, logró la captura de una menor de edad que pertenecía a la delincuencia común. Al momento de la captura portaba una pistola calibre 09 mm, un proveedor, 09 cartuchos calibre 09mm, 02 granadas de mano y una chapuza color negro.
Estos menores fueron recuperados y dejados a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.

Tropas del Batallón de Ingenieros N14 Batalla de Calibío en la vereda Montañitas del municipio de Puerto Berrio logro la ubicación de una caleta con material explosivos los cuales fueron destruidos controladamente, perteneciente a las Bandas Criminales los Urabeños, ésta caleta contenía 50 metros de mecha lenta,05 estopines in electricos y un kilo de indugel distribuidos en 5 barras.

La Séptima División a través de la Décima Cuarta Brigada continuará desarrollando operaciones contra los integrantes de los grupos que delinquen en el Bajo cauca, Nordeste antioqueño y Magdalena Medio, para continuar garantizando la paz y la seguridad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co