DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El Ejército destruye tres laboratorios de las Farc en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército destruye tres laboratorios de las Farc en Antioquia

25 de marzo de 2014

Tropas de la Séptima División en desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el plan Espada de Honor II dieron captura a seis integrantes del Quinto Frente de las Farc, (cinco hombres y una mujer) cuando cuidaban dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en la vereda Miramar del municipio de Apartado, Antioquia.
Los capturados en flagrancia pertenecen a las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Compañía Aurelio Rodríguez del Quinto Frente de las Farc, también, en el sitio se encontraba un menor de edad que se dejó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En la operación se incautaron cinco teléfonos móviles, siete kilos de agroquímicos, 226 kilos de insumos sólidos y 58 galones de gasolina.

En lo que va del presente año la Séptima División reporta 10 capturas del Quinto Frente y 63 de las Farc en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Otra acción militar se desarrolló en el área general de la vereda Tesorito del municipio de Taraza, Antioquia, donde soldados de la Decimoprimera Brigada y la Policía Antinarcóticos de Montería localizaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca del frente 36 de las Farc.

En el laboratorio habían 450 kilos de hoja de coca, 105 galones de insumos líquidos 125 kilos de insumos sólidos y dos prensa.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co