DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Jefe de la red de apoyo al terrorismo de la Farc capturado en El Bagre

Fin barra de navegación de las migas


Jefe de la red de apoyo al terrorismo de la Farc capturado en El Bagre

06 de marzo de 2014

En la vereda El Oso, del corregimiento Puerto Claver, del municipio El Bagre, Antioquia, tropas de la Brigada N. 11 adscritas a la Séptima División, lograron la captura de Julio Calle Dairo de Jesús alias Sergio o El Flaco, de 30 años, quien se desempeñaba como jefe de la Red de Apoyo al Terrorismo de la comisión de alias Gustavo de la Compañía Gerardo Guevara de las Farc.
Alias Sergio es considerado el autor intelectual y material de la muerte de cinco afrodescendientes en el corregimiento Puerto Claver el 12 de febrero de 2013.

También era jefe de milicias en las veredas La Puya, El Oso, La Celestina, La Llana, Chirita y del corregimiento de Puerto Claver, en el Bagre. Así mismo coordinaba y ejecutaba acciones terroristas contra las tropas del Ejército en Puerto Claver, llevaba material de intendencia, explosivos y armamento a la compañía Gerardo Guevara.

De igual manera, era el encargado del control de las finanzas producto del narcotráfico, la minería ilegal y del reclutamiento de nuevos integrantes a la organización.

Alias Sergio tenía una orden de captura por el delito de rebelión emanada por la Fiscalía 115 seccional El Bagre, Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co