DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturan cabecilla de las BACRIM, responsable de desplazamientos y extorciones en Segovia y Remedios Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Capturan cabecilla de las BACRIM, responsable de desplazamientos y extorciones en Segovia y Remedios Antioquia

26 de febrero de 2014

En desarrollo de operaciones militares el Batallón Especial Energético y Vial N 8 MY. Mario Cuesta orgánico de la Décima Cuarta Brigada adscrito a la Séptima División, en el municipio de Remedios en la vereda el Aporreado, se logró la importante captura del cabecilla Alias El Niño de las Bandas Criminales de los Urabeños.
Alias el Niño identificado como Endy de Jesús Guerra Salgado estaba en compañía de otros dos miembros de las Bandas Criminales, este sujeto era el tercer cabecilla de las BACRIM de los Urabeños y jefe de sicarios en el nordeste antioqueño.

Contaba con una Circular Azul de la Interpol, y dentro de sus antecedentes se resaltaba como desmovilizado en el año 94 95 del Bloque Central de las AUC, para continuar delinquiendo en el grupo Héroes del Nordeste antioqueño de las AUC; Actualmente pertenecía a las Bandas Criminales de Urabá, adelantando todo tipo de delitos, especialmente desplazamientos forzosos a las familias de la región desde el año 2009 e intimidando a la población civil con el cobro de extorsiones.

Al momento de la captura tenían en su poder 1 pistola calibre 9 mm, 1 proveedor de pistola, 10 cartuchos calibre 9 mm y 2 motocicletas de marca Bóxer y Pulsar.

La Decima cuarta brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá desarrollando operaciones ofensivas con el fin de contrarrestar los grupos armados al margen de la ley que delinquen en la región del Nordeste Antioqueño, Magdalena Medio y Bajo Cauca.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co