DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   ESTUDIANTES DE CIENCIAS POLÍTICAS VISITAN SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO

Fin barra de navegación de las migas


ESTUDIANTES DE CIENCIAS POLÍTICAS VISITAN SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO

26 de febrero de 2014

La UPB ha establecido desde hace años una relación académica y de investigación con la Fuerzas Militares, donde también se busca formar y sensibilizar a los estudiantes en torno a los alcances, proyección y realidad del ejercicio militar como esencia constitucional de la nación.
Estudiantes de los cursos de Seguridad y Estudios Militares y de Introducción a la Seguridad y la Defensa de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, adelantaron una visita a las instalaciones de la Séptima División del Ejército Nacional en Medellín. Allí, fueron recibidos por el personal del Ejército y asistieron a una conferencia impartida por el Jefe de Estado Mayor de la Séptima División, Coronel Rafael Ávila Salas.
La temática de la conferencia estuvo centrada en la Estrategia Nacional denominada "Espada de Honor", y la importancia del escenario de diálogos de paz en medio del conflicto y del pos-conflicto, en los cuales las fuerzas militares tendrán una participación fundamental.
"Esta visita representa para los estudiantes un acercamiento a las instituciones militares del Estado colombiano, pues comprenden de primera mano cómo funcionan y cuál es su responsabilidad dentro del mantenimiento del orden constitucional de la nación. Además, se convierte en un insumo académico para que los estudiantes dentro de la línea de investigación en Seguridad y Defensa del pregrado en Ciencias Políticas puedan hacer propuestas alrededor de estos temas en un país de la complejidad como lo es Colombia", explicó el p rofesor de la Facultad de Ciencias Políticas, Ólmer Muñoz.
La visita de los estudiantes se enmarcó dentro de las relaciones académicas que ha establecido la UPB con las Fuerza Militares del país y que ya ha tenido varios resultados como la formación desde hace dos años en el diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, con la Escuela Superior de Guerra y la Facultad de Ciencias Politicas de la UPB.
Dentro de estas relaciones se destaca también que otras facultades tienen convenios académicos de investigación y desarrollo con la Fuerza Aérea, como es el caso de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica.
Entre ambas instituciones se han planteado también foros y encuentros académicos para analizar y reflexionar sobre los efectos políticos y jurídicos que se darían en la eventual firma del proceso de paz en La Habana.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 95.783