DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército, Policía y Fiscalía capturan a los responsables del homicidio de un ganadero

Fin barra de navegación de las migas


Ejército, Policía y Fiscalía capturan a los responsables del homicidio de un ganadero

19 de febrero de 2014

El Ejército Nacional en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General capturó en las últimas horas a Luis Gabriel Pereira Barrios, alias Lucho y a Daniel José Palmera Cueto, alias Daniel quienes serían los responsables del asesinato del joven ganadero Daniel José Hernández Ovando, hecho de sangre ocurrido el pasado 11 de febrero del año en curso en una finca en la vereda Las Brisas, del municipio de Tierralta, Córdoba.
Las capturas se lograron gracias a los resultados obtenidos mediante el proceso investigativo y recolección de pruebas en el sitio conocido como la Ye de la vereda Carranzola, de Tierralta, donde con información de la red de cooperantes recolectada por la inteligencia del Ejército se dio la captura en flagrancia de alias Daniel, de quien se pudo establecer era muy cercano a la víctima. A este sujeto le fue encontrado en su poder dos revolver calibre 38 mm.

El capturado motivado por los beneficios legales que le permite la legislación colombiana, en su diligencia de interrogatorio confesó que recibió los elementos para cometer el crimen por parte del mayordomo de la finca, alias Lucho

Es así como se obtiene la orden de captura contra esta persona, quien resultó siendo aprehendida en la vereda Las Brisas, de Tierralta. De la misma manera, este último capturado confesó la participación de una persona más en el homicidio quien sería el autor intelectual.

Este individuo fue identificado como Jhon Jairo Laverde alias Barba Roja, un reconocido negociador de tierras y ganado, con quien la vícitma actualmente tenía un negocio de arrendamiento de tierras para explotación agricola. Alias Barba Roja finalmente resultó siendo capturado por las autoridades.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co