DIV07

Dos Campamentos destruidos en Antioquia.

04 de febrero de 2014

Tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 131, de la Brigada Móvil No. 25 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánicas de la Séptima división del Ejército Nacional, hallaron y destruyeron dos campamentos uno del ELN y otro de las FARC.
El primer campamento fue ubicado y destruido en desarrollo de operaciones ofensivas mediante un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana, en la vereda las conchas municipio de Anorí Antioquia, con el apoyo y coordinación de la Inteligencia militar y los Comandos Aéreos de Combate No. 3 Y 5, este campamento pertenecía al frente Héroes y Mártires de Anori del ELN con capacidad para albergar 30 guerrilleros y en él se encontraron: una planta eléctrica, cuatro equipos de campaña, una pistola, una cinta para ametralladora, 10 Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) tipo antipersona, Cinco dispositivos de almacenamiento, cinco celulares y Documentos importantes para la inteligencia militar.

El segundo campamento que pertenecía al frente Móvil Mario Vélez de las FARC, fue ubicado tras intensos patrullajes en la vereda Baldio del Municipio de Amalfi Antioquia, gracias a información suministrada por la población civil que reside en el sector en este campamento con capacidad para albergar a 15 antisociales se encontró un chaleco multipropósito y dos Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) los cuales fueron destruidos de manera controlada.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo continúa a la ofensiva que pretende neutralizar la acción criminal de los grupos armados ilegales al margen de la ley y continuar con la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de los municipios que están bajo nuestra protección.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co