DIV07

Importantes Resultados logra la Décima Cuarta Brigada

30 de enero de 2014

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.8 Mario Serpa Cuesta orgánico de la Décima Cuarta Brigada, en desarrollo de operaciones militares que se adelantan para garantizar la paz y seguridad, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio al artesanal para el procesamiento de pasta base coca perteneciente a la tercera comisión de alias Babillo Frente 4 de las FARC que delinquen en la vereda el Socorro del municipio de Segovia.
En el hecho fueron destruidos 01 estructura en madera techo plástico negro, 165 gls de gasolina, 30 gls de insecticida, 10 gls de ACPM, 500 kls de cemento, 750 kls de urea, 200kls de cal,01 pesa industrial , 01 prensa, 02 tanques plásticos con capacidad de 1000lts,10 canecas plásticas de 55 gls,20 pimpinas plásticas de 5 galones.


De la misma forma, Tropas del Batallón de Infantería N42 Batalla Bombona localizan y destruye un campamento con 05 artefactos explosivos improvisados en la vereda Las Cruces del municipio de Anorí pertenecientes a la comisión de alias Manteco de la compañía Felipe Paternina de las FARC.

En otros resultados el Batallón de Ingenieros N14 Batalla de Calibío en la vereda La Congoja del municipio de Yondo mediante informaciones de la red de aliados informan presencia de un grupo terrorista al mando de alias el Grillo integrante de la Compañía Raul Eduardo Mahecha de las FARC efectuando extorsión y posteriormente huyen, y en reacción de las Tropas de la Decima Cuarta Brigada sostienen un combate y como resultado se obtiene 01 radio Motorala,01 radio escáner marca Icom,01 radio base Icom,01 radio Boki toki marca Motorala,01computador portátil HP,05 celulares marca Nokia,01 celular marca Samgung,03 antenas para radio Motorola y 05 baterías para radio Motorola.


En las ultimas horas y continuando con la ofensiva militar Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N. 8 Mario Serpa Cuesta erradica 2 hectáreas de coca en la vereda el Socorro del municipio de Segovia perteneciente al Frente 4 de las Farc.

La Séptima División a través de las tropas de la Décima Cuarta Brigada continuará desarrollando operaciones militares con el objetivo de contrarrestar las acciones delictivas de los grupos armados al margen de la ley que se encuentran en el Bajo Cauca, Nordeste antioqueño y Magdalena Medio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co