DIV07

Combates con las FARC en Cordoba

27 de enero de 2014

Tropas de la Brigada Móvil No. 16 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, Orgánica a la Séptima División, dieron un contundente golpe a las FARC.
En las últimas horas se presentaron combates en la vereda Sabaleta del municipio de Montelíbano departamento de Córdoba, donde tropas del Batallón de Combate Terrestre N 111, dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a dos presuntos subversivos quienes conformaban el Frente 18 de las FARC compañía Jaime Pardo Leal.

Estos dos sujetos de género masculino no han podido ser plenamente identificados, vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas militares y se les incauto 1 fusil Colt M-4 calibre 5,56 mm, 1 fusil GALIL 5.56 mm, 1 granada de mano IM 26, 5 proveedores para fusil COLT M-4, 1 proveedor para fusil GALIL, 209 cartuchos 5.56 mm, 1 chaleco multipropósito, 4 morrales y documentación importante para la inteligencia militar.

Los dos guerrilleros que murieron en la operación militar realizaban sus actos terroristas en el municipio de Montelíbano donde extorsionaban a los comerciantes, a la población civil, eran expertos explosivistas los cuales sembraban de AEI (Artefactos Explosivos Improvisados) el área rural y se financiaban con la siembra y recolección de la hoja de coca.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, manifestó que la ofensiva sigue en la zona y les envió un mensaje a todos los integrantes de los grupos armados para que se acojan a los programas de desmovilización que ofrece el gobierno nacional con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co