DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Y Policía Operación Conjunta Capturan Integrantes Bandas Delincuenciales Organizadas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Y Policía Operación Conjunta Capturan Integrantes Bandas Delincuenciales Organizadas

16 de enero de 2014

En el marco del Plan Espada de Honor y las 16 estrategias para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, y gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, se pudo lograr que Tropas del Batallón de infantería No. 11 Cacique Nutibara y la Policía Nacional, capturaran a los sujetos Jaime Daniel Vergara Sánchez de 27 años oriundo de Salgar Antioquia, y a John Fernando Berrío Idárraga de 42 años quienes son señalados de integrar presuntamente una banda de delincuencia organizada.
El personal del Ejército y la Policía Nacional fue informado sobre la presencia de estos sujetos en el sector de Betulia vía agua mala. De forma inmediata las tropas en una acción interinstitucional se desplazaron hasta dicho lugar, y mediante flagrancia en un retén se dio captura por el delito de porte ilegal de armas, a dichos sujetos quienes en el momento de las captura portaban cada uno un arma de fuego tipo pistola cal. 9. Mm, 21 cartuchos de guerra cal. 9 mm, cuatro proveedores metálicos para pistola 9. Mm y un pasamontaña
A la llegada de los uniformados, éstos fueron notificados de su aprehensión, y conducidos, para comparecer frente a las autoridades competentes, las cuales podrán esclarecer una serie de hechos delictivos que se han generado en el municipios de Andes, Concordia, Salgar y Betulia, donde al parecer habrían participado.
Este procedimiento es producto de las labores investigativas que adelanta el Ejército Nacional con sus tropas del Batallón de Infantería Cacique Nutibara, la Policía Nacional y que van de la mano con la importante colaboración que brindan los ciudadanos, para dar con el paradero de personas que han atentado contra la Seguridad y la Convivencia Ciudadana en el sur oeste antioqueño.
El Batallón de Infantería Cacique Nutibara mantiene su ofensiva contra los grupos delincuenciales y continúa invitando a la comunidad a que denuncie, cualquier tipo de hecho o acción que atente contra la Seguridad y la Convivencia Ciudadana a las líneas 146 o 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.092