DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado Presunto Miembro De Los Urabeños Y Laboratorio Artesanal Destruido

Fin barra de navegación de las migas


Capturado Presunto Miembro De Los Urabeños Y Laboratorio Artesanal Destruido

13 de enero de 2014

En cercanías a la quebrada El Gorullo, corregimiento de Batatas, jurisdicción del municipio de Tierralta, los soldados del Batallón de Infantería N 33 , Junín, localizaron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca y dieron con la captura en flagrancia de un presunto miembro de la banda criminal Los Urabeños.
En el laboratorio fueron hallados 50 kilos de hoja de coca, una gramera, una prensa, cuatro canecas plásticas con capacidad de 55 galones y una saranda. El capturado fue identificado como Luis Gualter Romero López, de 33 años.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 de Tierralta por el delito de conservación o financiación de plantaciones, mientras que el laboratorio fue destruido por los uniformados del Batallón Junín.

Hallan material de guerra

Militares del Batallón de Servicio N 11, Cacique Tirromé, durante labores de control militar de área encontraron en el Km 1 vía al corregimiento Guateque, de Montería, dos granadas de fragmentación IM-26 y 10 cartuchos 7.65 mm.

Al parecer este material de guerra pertenecería a miembros de la banda criminal Los Urabeños que delinquen en esta zona rural de la capital cordobesa.

Una vez más la Décima Primera Brigada continúa consolidando la paz, la seguridad y la tranquilidad en su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co