DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   MUERE EN DESARROLLO DE OPERACIONES MILITARES INTEGRANTE DE LAS FARC.

Fin barra de navegación de las migas


MUERE EN DESARROLLO DE OPERACIONES MILITARES INTEGRANTE DE LAS FARC.

19 de diciembre de 2013

Tropas de la Brigada Móvil No. 25 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, Orgánica a la Séptima División, realizaron una contundente ofensiva militar contra las FARC.
En las últimas horas se presentaron fuertes combates en la Vereda Maní Santana, del Municipio de Remedios, Departamento de Antioquia, donde el Batallón de Combate Terrestre No. 131, con apoyo del GROIC (Grupo de Investigación Criminal) mediante la integración de un trabajo de inteligencia, golpeó al Frente Mario Vélez de las FARC, obteniendo como resultado la muerte en operaciones militares de un guerrillero identificado como Leonardo de Jesús Giraldo alias Wellington quien portaba un arma de largo alcance tipo fusil Galil 7.62, 190 cartuchos calibre 7.62, una granada de fragmentación, material de guerra de uso privativo de las fuerzas Militares, con el cual amedrentaba y extorsionaba a la población civil del Municipio de Remedios.

Alias Wellington fue reclutado forzosamente por alias Yerman cuando tenía 14 años en el Municipio de Ituango departamento de Antioquia, violando sus derechos y libertades, por ser menor de edad, llevaba 3 años aproximadamente vinculado a este grupo al margen de la ley y se desempeñaba como guerrillero raso, informante y caletero de A.E.I.

El Comando de la Fuerza Tarea Nudo del Paramillo, y el comando de la Brigada Móvil No. 25, rechazan de manera enérgica el reclutamiento forzado de menores que realizan las FARC violando todos sus derechos, es por ello que agradece a la población civil sus aportes en cuanto a información oportuna se refiere, para que las operaciones sean exitosas. Así mismo, invitó a los integrantes de las organizaciones armadas ilegales, a dejar las armas en esta época de navidad y acogerse a los programas de reinserción social que el Gobierno Nacional ofrece.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co