DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   DOS MENORES DE EDAD FUERON RECUPERADOS DEL TERROR DE LAS FARC

Fin barra de navegación de las migas


DOS MENORES DE EDAD FUERON RECUPERADOS DEL TERROR DE LAS FARC

17 de diciembre de 2013

En la vereda el Tinto del municipio de Ituango, departamento de Antioquia, dos menores de edad que integraban la Compañía Jefferson Cartagena del Frente 18 de las FARC se presentaron voluntariamente a tropas de la Brigada Móvil No. 18, adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica de la Séptima División.
Estas dos menores de edad llevaban tres años en la organización armada al margen de la ley al mando del guerrillero alias Niver o Pilón cuarto cabecilla de la compañía Jefferson Cartagena quien las utilizaba para realizar inteligencia a las tropas del Ejército Nacional que patrullan esa zona, las dos menores de edad informan que en ese frente guerrillero tienen a más menores de edad reclutados en contra de su voluntad, hecho lamentable en contra de los Derechos Humanos.

Las dos jóvenes lograron tomar la decisión gracias a los mensajes que se emiten en la emisora del Ejército Nacional, Colombia estéreo de Ituango y fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para ser asignados al programa de reinserción familiar y social.

La Séptima División a entregado a las autoridades correspondiente más de 50 menores de edad desvinculados de los Grupos Armados Al Margen de la Ley en los departamento de Antioquia, Córdoba y Chocó, de los cuales 24 pertenecían a las FARC y 16 al ELN.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo denuncia estos hechos que van en contra de los Derechos Humanos, y se demuestra una vez más la infracción de las normas por parte de las FARC en la vinculación de menores de edad en sus organizaciones ilegales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 96.978