DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Aumentan las entregas voluntarias de las Farc en Antioquia y Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Aumentan las entregas voluntarias de las Farc en Antioquia y Chocó

02 de diciembre de 2013

Como resultado de las campañas de invitación a la Desmovilización a nivel Nacional, y como parte del desarrollo del Plan de Espada de Honor, las tropas de la Séptima División con sus hombres de la Brigada N. 15 recibieron en el área rural de Murindó Chocó, a alias Wiemar del Frente 34 de las Farc.
Alias Weimar era integrante de la seguridad del terrorista alias El Negro Daymer jefe de seguridad del terrorista Luis Carlos Usuga alias Isaías Trujilo cabecilla del Bloque Noroccidental de las FARC. Delinquía sobre los ríos Jiguamiandó, Acadia, Coredó, jurisdicción de las comunidades de Urabá, Pueblo Viejo y Guayabal.


De igual forma, un miembro de las Redes Urbanas al Terrorismo (RAT) del Frente 36 de las Farc, alias Culebro se entregó voluntariamente a las tropas de la Cuarta Brigada, en el municipio de Sabanalarga Antioquia, con el que suman 9 entregas voluntarias del Frente durante el año 2013, y disminuyen el número de hombres con que cuenta la estructura, los cuales son presionados por las operaciones militares continuas que se adelantan en la región, por parte de las tropas de Séptima División.

Hasta la fecha son 20 entregas voluntarias del Frente 34 de las Farc y 9 del Frente 36, en el 2013.

La destrucción de Artefactos Explosivos Improvisados A.E.I, también hacen parte de los resultados exitosos de las tropas, al ser destruidos por parte de la Brigada No. 11, tres artefactos del Frente 18 de las FARC que habían sido sembrados en el municipio de Valdivia Antioquia, y que contaban con un sistema de activación por alivio de presión
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co