DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI hallan una fosa común con dos cuerpos en Granada, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI hallan una fosa común con dos cuerpos en Granada, Antioquia

29 de noviembre de 2013

Trabajos de inteligencia militar enmarcados en la campaña Plan Espada de Honor II que desarrolla el Ejército Nacional en todo el territorio colombiano, miembros de la Cuarta Brigada y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, permitieron el hallazgo de una fosa común que contenía dos osamentas en zona boscosa de la vereda El Roblal del municipio de Granada, Oriente antioqueño.
Ejército y CTI hallan una fosa común con dos cuerpos en Granada, Antioquia Cortesía BR4
Ampliar Imagen [+]
Las primeras investigaciones establecidas por el CTI, gracias a información proporcionada por inteligencia militar, indicaría que los dos restos mortales hallados corresponderían a personas que presuntamente fueron asesinadas por integrantes del frente 9 de las FARC, quienes a mediados de la década pasada delinquían en el sector.

Debido al estado de los cuerpos, y a que no había identificación alguna que los acompañara, miembros de Medicina Legal harán los procedimientos necesarios para identificar las identidades de los occisos. Cuando se logre establecer la identidad de cada uno de ellos, éstos serán entregados a sus familias.

Las tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, continuarán con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad de los territorios del Oriente antioqueño lo que contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co