DIV07

Viaje seguro, su Ejército está en la vía

25 de noviembre de 2013

la Séptima División y La Cuarta Brigada del Ejército Nacional lanzaron la campaña Viaje seguro, su Ejército está en la vía en el departamento de Antioquia desplegando operaciones militares y dispositivos de seguridad en todas las vías que se encuentran en la jurisdicción asignada constitucionalmente, y que contarán con la presencia de más de 1300 hombres protegiendo la red vial del departamento de Antioquia y de otros 1500 hombres que estarán vigilando de manera permanente la infraestructura crítica y económica del Estado.
Esta campaña se pone en funcionamiento en todo el territorio colombiano cada temporada de vacaciones con el objetivo fundamental de velar por la vida y por la tranquilidad de los antioqueños y chocoanos que viajarán por las carreteras de la región.

La Cuarta Brigada durante esta temporada de vacaciones tendrá ubicados estratégicamente en las vías primarias, secundarias y terciarias de Antioquia 40 retenes para contribuir con la seguridad y la tranquilidad de los viajeros. Estos 40 puestos de control cambiarán de lugar con cierta regularidad, todo con el objetivo de acompañar a la población civil y que no se presenten contratiempos en la red vial antioqueña.

Los hombres del Batallón de Policía Militar n 4 Ciudad de Medellín y del Grupo de Caballería Mecanizada n 4 Juan del Corral reforzarán la presencia de las tropas en la salida de Medellín hacia la capital de la República y el centro del país por la autopista Medellín Bogotá.

El Batallón de Ingenieros Militares n 4 General Pedro Nel Ospina tendrá apostados sus hombres en la salidas de Medellín hacia el norte y sur del país; el Batallón Especial Energético y Vial n 4 BG. Jaime Polanía Puyo custodiará la red vial del oriente antioqueño así como lo harán el Batallón de Infantería n 32 General Pedro Justo Berrío con la conexión vial del occidente antioqueño y el Batallón de Infantería n 11 Cacique Nutibara con la red primaria, secundaria y terciaria del suroeste antioqueño, fortaleciendo la imagen institucional del Ejército Nacional y su compromiso inquebrantable con los colombianos.

Además, la Compañía Meteoro n2 y los batallones de Infantería n 10 Coronel Atanasio Girardot y de Artillería n 4 CR. Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, ubicados en el norte antioqueño, desarrollarán de forma permanente operaciones de control territorial en los ejes viales de este sector de Antioquia, en pro de mantener la tranquilidad y confianza de los turistas y viajeros del noroccidente del país.

El lanzamiento de esta campaña por parte de la Cuarta Brigada y la Séptima División se hará este domingo 24 de noviembre en la autopista Medellín Costa Atlántica, a la altura del peaje de Niquia, ubicado en el municipio de Bello debido al gran flujo vehicular que se presenta en esta vía que reviste vital importancia para el desarrollo del país.

Las tropas orgánicas de la Séptima División del Ejército Nacional, continuarán cumpliendo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.971