DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Más seguridad y tranquilidad en la jurisdicción de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Más seguridad y tranquilidad en la jurisdicción de la Séptima División

16 de noviembre de 2013

Con la destrucción controlada y efectiva por parte de los grupos EXDE, Expertos en explosivos y las tropas orgánicas de la Séptima División del Ejército, destruyeron de forma controlada 25 Artefactos Explosivos Improvisados - A.E.I. - que atentaban contra la seguridad de los pobladores y las tropas en el Norte y Oriente de Antioquia, de igual forma, contra la infraestructura de la región, Así:
Los hombres de la Brigada N. 14, en el municipio de Anorí Antioquia sector vereda Providencia, procedieron a destruir 18 potentes artefactos A.E.I tipo tatucos y rampas de lanzamiento, pertenecientes a la Comisión de alias Checho Compañía Felipe Paternina del Frente 36 de las Farc, Comisión reconocida en la zona por el manejo continuo de Artefactos Explosivos.

En el municipio de Valdivia en el Norte de Antioquia, las unidades de la Brigada N. 11, con el Batallón Rifles destruyeron seis A.E.I. de alto poder sistema de activación por medio de alivio de presión, que serían utilizadas en contra de las torres de la línea energética Porce Cerromatoso.

En el Oriente lejano de Antioquia en el sector vereda Rancho Largo municipio de San Francisco, el Frente 9 de las Farc, dejó abandonada una mina tipo Tatuco en envase metálico, la cual fue desactivada por las tropas del Grupo Mecanizado Juan del Corral, garantizando así la tranquilidad con que permanecen los pobladores de esta región quienes ya no cuentan con la presencia de este extinto grupo.



Capturas y Entregas voluntarias en la jurisdicción.

Otros resultados de operaciones militares en el marco del Plan Espada de Honor de las tropas de la Séptima División, es la captura de alias Cesar Liborina de 40 años de edad y con 6 años en el Frente 36 de las Farc, Compañía Jair Aldana Vaquero. La captura se realizó de forma acertada por los hombres de Decimoprimera Brigada en el municipio de Olaya Antioquia.

La BACRIM siguen disminuyendo sus hombres con la captura de sus miembros de forma continua; las tropas de la Decimoprimera Brigada, en el municipio de Valencia Córdoba capturaron por el delito de narcotráfico con fines de extradición y solicitado por la corte federal de EE.UU. a alias El Burro de 39 años de edad y quien se encentra a disposición de la Fiscalía.

En el municipio de San José de Uré Cordoba, las tropas de la Brigada Móvil N. 11 entran en combate con los miembros de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico Los Urabeños donde se procede a la captura de cuatro de sus hombres y se incauta importante material, produciendo un gran golpe a esta estructura que poco a poco va siendo reducido.

Gracias a las campañas de Desmovilización y la presión constante de las tropas, en Tadó, Chocó, se entregan de forma voluntaria dos miembros del Frente Aurelio Rodriguez de las Farc a las tropas de la Brigada de Selva N. 15 en el sector Aguas Clara. Los desmovilizados alias Chirique cabecilla de milicia, con cinco años en la organización y alias Alex con meses de haber ingresado al grupo terrorista, durante la entrega se presentaron con 669 cartuchos calibre 7.62 y 5.56 mm y un camuflado pixelado.

La Séptima División continúa día a día disminuyendo la capacidad de lucha de los grupos terroristas y la captura de los grupos delincuenciales, e invita a la comunidad a denunciar de forma oportuna comunicándose al celular 146.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co