DIV07

Proteger la vida de los colombianos y sus intereses

14 de noviembre de 2013

Bajo la premisa Todo lo que hagamos como soldados, será para proteger la vida de los colombianos y sus intereses las tropas de la Séptima División procedieron a desactivar 9 Artefactos Explosivos Improvisados, AEI, en diferentes sitios de la jurisdicción tales como:
Tropas de la Brigada Móvil 16 desactivaron de forma controlada, Siete A.E.I. en el sector de Vista Hermosa en Tarazá Antioquia, que habían sido sembradas por el Frente 18 de las Farc, en caminos veredales muy transitados por los campesinos de la región. De igual forma, destruido un A.E.I, en área rural de la vereda El Olivar del municipio de Ituango - Antioquia, con método de activación por presión, instalado por el mismo grupo terrorista que dejó abandonado con un alto riesgo de haber sido detonada por los pobladores a su paso.

En el sector Palomas del municipio de Valdivia Antioquia, Las tropas de la Brigada Móvil N. 11 con el grupo EXDE, expertos en desactivar explosivos, procedieron a destruir un artefacto de alto poder que iba a ser utilizado en contra de la línea energética ISA PORCE torre 305, evitando así que quedaran sin el servicio de energía los municipios del Norte de Antioquia.

Los hombres de la Septima División continúan alertas y comprometidos con la seguridad, tranquilidad y protección de la infraestructura de la jurisdicción de Antioquia, Córdoba y Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co