DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército paga 11 millones de pesos de recompensa a cooperante en Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Ejército paga 11 millones de pesos de recompensa a cooperante en Medellín

30 de octubre de 2013

Integrates del Batallón de Ingenieros n 4 General Pedro Nel Ospina, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, realizaron en la mañana de hoy el pago de una recompensa a un civil, quien brindó información valiosa acerca de los integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico Nuevo Renacer del Nordeste Antioqueño, grupo que operaba en el Municipio de Santa Rosa de Osos.
Ejército paga 11 millones de pesos de recompensa a cooperante en Medellín Cortesía BIOSP
Ampliar Imagen [+]
El cooperante se contactó directamente con el grupo de inteligencia perteneciente a esta unidad táctica, brindando información sobre la existencia de una caleta con material de guerra perteneciente a la mencionada banda delincuencial. Con dicho hallazgo se logró reducir la capacidad armamentista y así debilitar la organización.

Esta banda criminal al servicio del narcotráfico Nuevo Renacer del Nordeste Antioqueño cometía actos delictivos tales como cobro de vacunas, extorsiones y asesinatos, dentro de los cuales se resaltan la masacre de diez campesinos de la vereda San Isidro en el Municipio de Santa Rosa de Osos en noviembre de 2012.

Es así que la unidad de inteligencia, continuando con el proceso de investigación, logra recolectar los elementos probatorios para realizar la captura en el mes de mayo del año en curso de cinco de los integrantes del mencionado grupo al margen de la ley y quienes hoy se encuentran recluidos y afrontando cargos por sus actividades delictivas.

De acuerdo al plan cooperantes que lleva a cabo el Ejército Nacional, se ha destinado en lo corrido de éste año por parte del Batallón de Ingenieros n 4 General Pedro Nel Ospina alrededor de 40 millones de pesos. Los cooperantes han brindado información importante que ha permitido capturas de integrantes pertenecientes a diferentes bandas criminales al margen de la ley, también se ha logrado hallar caletas con material de guerra y determinado la ubicación de laboratorios para la fabricación de sustancias psicoactivas.

El Teniente Coronel Carlos Javier Acevedo Ramos, comandante del BIOSP reitera que: Es importante que la población civil se convenza que denunciar si paga, para así ayudar a la erradicación de grupos criminales y contribuir con la seguridad de la región. De este modo, una vez más se les ratifica a los ciudadanos que al denunciar no se pone en riesgo la seguridad ni la integridad de aquel que coopera.

El Ejército Nacional, la Séptima División y la Cuarta Brigada continuarán con la ardua labor de velar por la seguridad de las personas que hacen parte de la jurisdicción y por supuesto invita a la desmovilización a los integrantes de los grupos armados al margen de la ley; y extienden un llamado a que toda aquella persona que posea información acerca de grupos delincuenciales y demás temas que aquejan la seguridad de la población, la proporcione para que así sea cada vez más fácil obtener resultados que consoliden la paz, la seguridad y la tranquilidad en esta región del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co