DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Caleta con 100 minas antipersonales y 150 kilos de Anfo destruidos por el Ejército Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Caleta con 100 minas antipersonales y 150 kilos de Anfo destruidos por el Ejército Antioquia

30 de octubre de 2013

Gracias al constante trabajo interinstitucional que realizan el Ejército Nacional y la Policía Nacional en todo el territorio colombiano, unidades del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y efectivos de la Sijin de la Policía Nacional Regional Antioquia lograron la ubicación y destrucción de una caleta con 100 minas antipersonales, 150 kilos de Anfo y 100 estopines eléctricos pertenecientes al frente 36 de las FARC en jurisdicción del municipio de Campamento, Norte antioqueño.
Caleta con 100 minas antipersonales y 150 kilos de Anfo destruidos por el Ejército Antioquia Cortesía BIGIR
Ampliar Imagen [+]
La caleta con los 150 kilos de Anfo, los 100 estopines eléctricos y las 100 minas antipersonales que estaban construidas cada una con un dispositivo de iniciación eléctrico fue ubicada en la vereda El Barcino del municipio de Campamento gracias a un trabajo de inteligencia realizado por el Ejército Nacional y la Policía Nacional en esta región del departamento de Antioquia.

El hallazgo de la caleta en la zona se produjo gracias al trabajo de un perro antiexplosivos del Ejército Nacional y su entrenador, quienes dieron con el sitio exacto, para que luego los hombres del Grupo Anti Explosivos del Batallón Girardot procedieran con mucha cautela a sacar el contenido de la misma y determinar qué cantidad de explosivos y de artefactos explosivos improvisados estaban enterrados.

Debido a que las 100 minas antipersonales ya estaban listas para ser sembradas en cualquier parte de esa zona del departamento de Antioquia y movilizarlas representa un riesgo innecesario para las tropas, se procedió a destruirlas en el lugar, así como también fueron destruidos los 150 kilos de Anfo y los 100 estopines eléctricos.

El hallazgo de esta caleta es uno de los resultados operacionales más importantes de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, debido a que el frente 36 de las FARC basa su accionar terrorista en la siembra de minas antipersonales para afectar la infraestructura crítica y económica de la nación y a la población civil, acto que va en contra de los Derechos Humanos y de los principios del Derecho Internacional Humanitario.

En lo que va corrido de 2013, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional han logrado la ubicación y destrucción de 654 minas antipersonales y de artefactos explosivos improvisados, la mayoría de ellas pertenecientes al frente 36 de las FARC. Estos resultados lo que hacen es contribuir a la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de los 91 municipios que hacen parte de la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.922