DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Sonsón, Oriente antioqueño, Ejército captura en flagrancia un extorsionista

Fin barra de navegación de las migas


En Sonsón, Oriente antioqueño, Ejército captura en flagrancia un extorsionista

30 de octubre de 2013

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 Juan del Corral, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron en conjunto con la Policía Nacional a un sujeto de 27 años de edad en el parque principal del municipio de Sonsón, oriente antioqueño, mientras recibía 200 mil pesos producto de una extorsión.
El capturado, identificado como Edwin Morales Londoño y oriundo de Sonsón, está relacionado a la delincuencia común según inteligencia militar y es señalado por varias personas del mismo municipio de extorsionar al gremio de los comerciantes de esa localidad antioqueña.

Este sujeto fue denunciado ante el Ejército Nacional por medio de la línea 146 de la Cuarta Brigada, debido a que amenazaba con tomar represalias contra sus víctimas si no recibía los pagos de la extorsión en el tiempo establecido por él. El procedimiento fue coordinar con la persona que denunció el ilícito que realizara el pago exigido por Morales Londoño en el sitio convenido, para luego proceder a realizar su captura.

Este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación sindicado del delito de extorsión.

En lo que va corrido del 2013, el Grupo de Caballería Mecanizada n 4 Juan del Corral de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, ha capturado a 70 personas, 20 de ellas relacionadas al delito de la extorsión en el oriente del departamento de Antioquia, lo que contribuye a la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de esta zona del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co