DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados tres miembros del ELN con artefactos explosivo y droga

Fin barra de navegación de las migas


Capturados tres miembros del ELN con artefactos explosivo y droga

28 de octubre de 2013

En la vereda La Coposa, del municipio de Valdivia, Antioquia, fueron capturados tres presuntos miembros de la compañía Héroes de Tarazá, del ELN y miembros de la red de apoyo al terrorismo. Este positivo resultado fue realizado por el Batallón de Infantería Aerotransportado N 31, Rifles.
Capturados tres miembros del ELN con artefactos explosivo y droga Cortesía BR11
Ampliar Imagen [+]
Los sujetos tenían en su poder un artefacto explosivo improvisado mediante la activación de telemando, es decir que con una llamada desde un celular era activada la detonación, así mismo se les incautó 105 gramos de pentolita, con lo cual pretendía afectar las tropas del Ejército que hacen presencia en la zona.

De igual manera, fueron incautados 8 kilos y 830 gramos de clorhidrato de coca, una pistola calibre 7.65 mm marca CZ 83 Browning, un proveedor para pistola calibre 9 mm y tres cartuchos calibre 7.65 mm.

Uno de los capturados responde al alias Pollo, experto en explosivos, encargado de llevar los insumos para el procesamiento de la pasta base de coca y recoger la sustancia con el fin de financiar la estructura armada ilegal.

Otro de los capturados era el encargado de las finanzas de la compañía.

Los mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 41 de Caucasia, Antioquia, por el delito de terrorismo, rebelión porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co