DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI capturan a La Pecosa, jefe de finanzas de Los Urabeños del nororiente de Medellín.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI capturan a La Pecosa, jefe de finanzas de Los Urabeños del nororiente de Medellín.

23 de octubre de 2013

En una operación conjunta entre tropas del Batallón de Ingenieros N 4 General Pedro Nel Ospina, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación se dio la captura de alias La Pecosa quien se desempeñaba como la jefe de finanzas de la banda criminal al servicio del narcotráfico Los Urabeños en el Nororiente de Medellín.
Ejército y CTI capturan a La Pecosa, jefe de finanzas de Los Urabeños del nororiente de Medellín. Córtesía Batallón de Ingenieros N 4 General Pedro Nel Ospina,
Ampliar Imagen [+]
La Pecosa fue capturada en la parte alta del barrio Manrique La Cruz, lugar desde donde operaba una red de extorsión de Los Urabeños que intimidaba a comerciantes en las comunas 1,2,3 y 4 de Medellín.

En la diligencia de su captura, que fue expedida por la Fiscalía 48 especializada en temas de bandas criminales, se incautaron dos computadores, dos celulares, dos memorias USB y un libro de contabilidad donde aparecían de manera detallada cuánta plata y a quién se le había cobrado extorsiones y que efectivamente se hubiera realizado el pago.

La captura de Alias La Pecosa se dio gracias a informaciones que las mismas personas afectadas por cobros de extorsiones le proporcionaron a las autoridades competentes.

Los delitos por los cuales fue judicializada Alias La Pecosa son concierto para delinquir con fines extorsivos y extorsión.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional continuará trabajando de manera interinstitucional e interagencial con el objetivo de consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de la población civil que habita los 91 municipios que se encuentran bajo su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.634