DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Desmovilizado de las Farc invitó a sus compañeros a seguir su camino y a escuchar las emisoras del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Desmovilizado de las Farc invitó a sus compañeros a seguir su camino y a escuchar las emisoras del Ejército

16 de octubre de 2013

Luego de 23 años de estar al servicio de los Grupos Armados al Margen de la ley, Orlando Dominico conocido como alias Aristides se presentó voluntariamente en el municipio de Segovia - Antioquia a las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 8, orgánico de la Décima Cuarta Brigada.
Desmovilizado de las Farc invitó a sus compañeros a seguir su camino y a escuchar las emisoras del Ejército Cortesía BR11
Ampliar Imagen [+]
Alias Aristides ingresó a las Farc a los 13 años reclutado por Alias Robinson Jiménez cabecilla del Frente 35 de esta organización narco terrorista. Nacido en Segovia Antioquia inició su vida delictiva engañado y alejado de su familia, poco a poco fue aprendiendo las estrategias y accionar delictivo de estos grupos.

En su camino por las Farc estuvo en varios bloques pasando por el Frente 35, Frente 37 y bloque magdalena medio de las Farc, allí se desempeñó como comandante de compañía.

La presencia del Ejército, problemas con los mandos de las Farc, el maltrato y las ganas de ser libres fueron los motivos por los cuales tomó la decisión luego de 23 años de presentarse y acogerse al programa de desmovilización que tiene el Gobierno Nacional para aquellos que se encuentran en los Grupos Armados al Margen de la Ley.

No hay ningún benefició ni económico ni familiar, no estamos con la familia no hay ninguna oportunidad, cuando empecé a escuchar acerca de la protección del Estado tomé la decisión. Escuchen las emisoras del Ejército, no hay ningún montaje como nos dicen cuando estamos en las Farc que nos maltratan, que nos matan, que nos desaparecen. Todo cuando nos presentamos es diferente acá nos protegen y nos respetan la vida declaraciones de Alias Aristides en entrevista con la Emisora Colombia Estéreo.

El señor Coronel Juan Carlos Vargas Carvajal comandante de la Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División invitó a quienes aun no han tomado la decisión a que se desmovilicen y se acojan a los beneficios que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa tiene para iniciar una nueva vida alejados de los actos terroristas y de los crímenes de lesa humanidad que se cometen contra la población civil y la fuerza pública.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.709