DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Décima Cuarta Brigada logra la destrucción de 11 artefactos que

Fin barra de navegación de las migas


La Décima Cuarta Brigada logra la destrucción de 11 artefactos que

16 de octubre de 2013

Como resultado del registro y control que diariamente ejecutan los efectivos del Batallón de Infantería Número 42 Batalla de Bomboná para garantizar la seguridad en las vías y en el área rural de Anorí, se logró la ubicación y destrucción de once artefactos explosivos que pretendían ser ubicados en la vía que comunica al municipio de Anorí con Medellín, cerca a la vereda Villa Fátima.

El campo minado que contenía explosivos tipo borradoras fue destruido por el grupo Exde de la Unidad Militar.
El pasado 11 de octubre la misma unidad militar ubicó y destruyó en área general de la verada Providencia 09 artefactos explosivos improvisados tipo cilindro de 40 libras cada uno. El material era perteneciente a la comisión de alias "Chejo", de la compañía Felipe Paternina del Frente 36 de las Farc.

La oportuna reacción de las tropas evitó que se produjera un atentado contra esta vía principal que es transitada por campesinos, estudiantes, niños, adultos.

La activación de artefactos explosivos es una modalidad que utilizan los terroristas para afectar gremios empresariales, impedir el tránsito de vehículos, atemorizar a la población y afectar el progreso de la región.

La Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División continuará con la ofensiva militar contra quienes delinquen en el Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio respetando los derechos humanos y garantizando la paz y tranquilidad en estas subregiones de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co