DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Incautados 240 kilos de clorhidrato de cocaína en Don Matías, norte de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Incautados 240 kilos de clorhidrato de cocaína en Don Matías, norte de Antioquia

05 de octubre de 2013

Tropas del Gaula Militar de Oriente, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, incautaron 240 kilos de clorhidrato de cocaína que pertenecían a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico Los Urabeños en una operación realizada en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación en inmediaciones del peaje conocido como Pan de queso, jurisdicción del municipio de Don Matías, norte de Antioquia.
Incautados 240 kilos de clorhidrato de cocaína en Don Matías, norte de Antioquia Cortesía B04
Ampliar Imagen [+]
Los 240 kilos del estupefaciente fueron hallados en el interior de dos automóviles de servicio público tipo van que venían desde el municipio de Ocaña, Norte de Santander y se dirigían hacia el golfo de Morrosquillo, específicamente a zona rural del municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre.

La incautación de este material se logró gracias a un trabajo de inteligencia realizado en conjunto por el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación producto de una información suministrada por la red de informantes de ambas instituciones.

En el momento de la inmovilización de los vehículos fueron capturados dos sujetos que ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de fabricación porte y tráfico de estupefacientes.

Se logró establecer además que los vehículos tuvieron que ser desarmados para poder introducir 130 kilos en un automóvil y los restantes 110 kilos en el otro automotor debido a que las bolsas con clorhidrato de cocaína estaban escondidas en las carteras laterales de las puertas, en el techo, en el suelo, en el motor y en los guardabarros de ambos carros.

Con este resultado se evitó que la Banda Criminal al Servicio del Narcotráfico Los Urabeños obtuvieran por la venta de estos estupefacientes en Centroamérica o en Estados Unidos un estimado de mil cien millones de pesos (1.100000.000 COP).

En lo que va corrido del año 2013, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional han logrado la incautación de 13.204 kilos de insumos sólidos para la fabricación de estupefacientes y 8.293 galones de insumos líquidos. Asimismo, la Sétima División del Ejército Nacional ha logrado en el mismo periodo la incautación de 30.070 kilos de insumos sólidos y 40.357 galones de insumos líquidos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co