DIV07

Gaula Militar destruye cristalizadero en Córdoba

01 de octubre de 2013

Un cristalizadero con capacidad para producir una tonelada de clorohidrato de cocaína mensual, fue hallado en la vereda El Paraíso, del municipio de San José de Uré, por tropas del Grupo Gaula Militar Córdoba. Al parecer pertenecería a la banda criminal al servicio del narcotráfico Los Urabeños.
Gaula Militar destruye cristalizadero en Córdoba Cortesía Grupo Gaula Militar Córdoba.
Ampliar Imagen [+]
En el lugar fue encontrada una planta eléctrica, un extractor, 10 hornos microondas, una prensa, tres marcianos, una prensa con gato hidráulico, cinco grameras eléctricas, una caldera, dos electrobombas, un compresor, 13 canecas de 55 galones, seis canecas de 500 litros, una caneca de 1000 litros, 250 kl de carbón activo, 25 kl de permanganato, 65 galones de soda cáustica, 25 galones de ácido sulfúrico, 25 galones de un líquido desconocido y 58 galones de ACPM.

En el Alto San Jorge han sido hallados tres cristalizaderos sobre la quebrada del municipio de San José de Uré, cada uno de estos tiene un valor aproximado de 1.500 millones de pesos. En los últimos meses la Decimoprimera Brigada ha ubicado y destruido seis critalizaderos para el procesamiento de pasta base de coca, logrando afectar considerablemente las fuentes de financiamiento de estas bandas criminales próximas a su desarticulación.

En otro resultado operacional, el Gaula Militar, durante una orden de allanamiento dio con la captura de un hombre de 20 años, por el delito de hurto calificado agravado mediante orden de captura por el juzgado tercero penal municipal. Esta captura fue en el barrio Edmundo López, de Montería.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 108.868