DIV07

Apartadó con mejores vías para su desarrollo

17 de septiembre de 2013

Ingenieros Militares del Ejército Nacional se encuentran rehabilitando y realizando mantenimiento a varias vías del municipio de Apartadó, especialmente en barrios vulnerables y de escasos recursos de esta zona del departamento de Antioquia.
Más de 9.000 personas de los barrios Tres de Febrero y del corregimiento El Reposo son los beneficiados por estos mejoramientos viales que definitivamente, cambian la cara del municipio y aportan de una manera significativa a la dinámica de sus habitantes, a su economía y por ende a la prosperidad y progreso de todas las personas.
Estos trabajos hacen parte de un convenio interadministrativo con la alcaldía de Apartadó para ayudar a las comunidades que sufren constantemente por las pésimas condiciones viales del municipio, buscando mejorar 50 kilómetros de los cuales ya se han adelantado 30.
Este es un trabajo excelente que hacen aquí en el barrio La Paz, mi barrio. comenta la señora Lady Puentes, secretaria de la Junta de Acción Comunal. Estamos muy agradecidos porque a este barrio nadie le había metido la ficha como se dice. Vivimos casi 3500 personas en este barrio, y antes que llegaran los soldados constructores las calles parecían lagunas y eran focos de infección para los niños. En cambio ahora con este arreglo pues todos estamos muy tranquilos, quiero agradecerles a todos los soldados del Ejército y que Dios les brinde el cielo por esas ganas de ayudar tan tremendas que ustedes tienen
De igual manera el señor Jhony Oveis Corcho, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Tres de Febrero del corregimiento El Reposo, afirma Este trabajo es excelente porque están beneficiando directamente a la institución educativa del sector, donde hay mucho tránsito por la ruta del colegio que antes se veía con dificultades para llegar, en cambio gracias al Ejército Nacional podemos hacer mejor uso de estas calles. Le quiero agradecer a los Ingenieros Militares por ayudar a componer estas vías que estaban en muy mal estado
Aún faltan 20 kilómetros de mejoramiento de vías internas del municipio para cumplir con el compromiso adquirido, pero los habitantes ya pueden ver el progreso de los trabajos y disfrutar del cambio tangible que les proporciona tener mejores calles para transitar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co