DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Del Chocó, para el Cuartel General del Comando del Ejército.

Fin barra de navegación de las migas


Del Chocó, para el Cuartel General del Comando del Ejército.

17 de septiembre de 2013

En las Últimas horas, el Comandante del Ejército, señor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, nombró como nuevo Sargento Mayor de la Fuerza, al señor Sargento Mayor Henry Whislert Dulce Dulce, quien desde hace 15 meses se desempeñaba como el Asesor de Comando de la Décima Quinta Brigada, con sede en Quibdó, Chocó.
En su brillante carrera militar, el suboficial ha sido condecorado en 16 oportunidades por sus virtudes y condiciones profesionales. Realizó los cursos de combate de lancero, paracaidista, jefe de salto y comando del Ejército de los Estados Unidos. Así mismo, en los años 2006 y 2007 participó como instructor invitado en la Academia de Suboficiales Henry Caro en Fort Benning, Georgia y alumno de la Academia de Sargentos Mayores en Fort Bliss, Texas, durante los años 2011 y 2012.

Como Sargento Mayor, se desempeño como Asesor de Comando en la Brigada Movil No. 1, Escuela de Armas y Servicios y la Décima Quinta Brigada del Ejército.

Durante su permanencia en el departamento del Chocó, el Sargento Mayor Henry Dulce oriento los procesos de entrenamiento del personal de las Unidades Tácticas, contribuyó permanentemente en el manejo de las comunicaciones estratégicas y participo activamente en diferentes actividades orientadas a las campañas de prevención al reclutamiento de menores por parte de los grupos al margen de la ley, así como; al fortalecimiento de la disciplina, moral y bienestar de la Unidad Operativa Menor.

Su experiencia y conocimiento en diferentes áreas, le permitió convertirse en una pieza importante en la asesoría para la toma de decisiones del comandante de la Brigada y su Estado Mayor.

El Suboficial con 28 años al servicio de la Institución Militar, fue seleccionado para convertirse en el representante y líder de más de 33 mil suboficiales y 173 mil soldados que conforman el Ejército Nacional. Uno de los principales retos que afrontara en su nuevo cargo, será el fortalecimiento del plan de profesionalización de la carrera del suboficial que inicio su antecesor y la trasformación de los procesos de formación y entrenamiento de la fuerza.

Los Oficiales, Suboficiales, Soldados y Civiles que integramos la Décima Quinta Brigada del Ejército, nos sentimos honrados con esta nueva designación por parte del Comando del Ejército, la cual demuestra la importancia que reviste para el alto mando, la región del departamento del Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.657